Nuestra Historia

nuestra historia

El grupo se inició como un proyecto para cubrir las necesidades de profesionistas mexicanos, en cuanto a información y apoyo para adaptarse al sistema canadiense de trabajo.

En este año se desarrolla la estructura del grupo. Siendo sus fundadores la Dra. Ma. Lourdes Collado y el Ing. Gilberto Ramírez.

En enero de 1990 se forma la primera mesa directiva con cinco directivos. Asi mismo se tienen los primeros 12 miembros.

El 28 de mayo de 1990 es inaugurado el grupo ante el Sr. Cónsul Sergio Aguilera.

El 8 de Febrero de 1995 queda registrado el grupo de profesionistas en Canadá ante el gobierno canadiense. Firmando el registro los nuevos integrantes de la mesa directiva: Teresa Prieto, María de Lourdes Collado, Gilberto Ramírez, Manuel Nevroumont, Ruperto Ortiz, Lourdes Jiménez, Maribel Mohajeri, Guillermo Lepe, Carlos Javier Pérez,

En el mismo año se retiran del grupo la Dra. Ma. De Lourdes y el Ing. Gilberto dejando a Teresa Prieto como cofundadora.

Se contaba ya con aproximadamente 200 miembros inscritos a los que mediante un boletín creado por el grupo se les informaba acerca de noticias, eventos y actividades culturales.

Y desde entonces se han venido realizando seminarios y exposiciones en diferentes áreas; eventos socio-culturales conjuntamente con el consulado mexicano. Conferencias de finanzas, declaración de impuestos, salud, medio ambiente, control de calidad. Intercambios de estudiantes y profesionistas. Exposiciones de Turismo organizando delegaciones canadienses a México y viceversa Promoción de profesionistas ante instituciones de gobierno y empresarios canadienses.

Participación con directivos de otras asociaciones de nuestra comunidad mexicana y con otras asociaciones profesionales.

Contando con el patrocinio de diferentes instituciones y empresas privadas. Utilizando siempre medios de comunicación para darnos difusión.

Anuncios